Ediciones Bonaerenses sumó cuatro libros a su catálogo

Fueron impresos en la Dirección Provincial de Imprentas y Digitalización del Estado.

La editorial de la Provincia de Buenos Aires, Ediciones bonaerenses, sumó a su catálogo cuatro nuevos volúmenes que fueron impresos en la Dirección Provincial de Imprentas y Digitalización del Estado. Dentro de los libros seleccionados está Añangapitanga. 13 relatos desobedientes, surgido de El reino del revés: concurso de relatos desobedientes María Elena Walsh, que fue organizado por el Instituto Cultural de la Provincia con la propuesta de “recuperar el espíritu de la autora a través de relatos que invitan a imaginar y vivir nuevos mundos posibles”. Vale mencionar que los textos que componen el libro fueron seleccionados por un jurado de entre los más de 300 originales presentados.

Mapas vitales. Ensayos sobre la identidad es otra de las publicaciones. En este caso, es resultante del certamen Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad, organizado también por el Instituto Cultural. Según se comentó, el texto incluye seis ensayos, tres de los cuales fueron los ganadores y el resto recibió menciones de honor. “Leídos en conjunto, configuran un mapeo que liga las experiencias personales, la investigación documental, el discurso crítico y las operaciones de la memoria para leer el presente”, anunciaron.

El tercero de los libros elegidos es Monólogo del tanque, que inaugura la colección Donde hay una necesidad, pensada para albergar trabajos ligados a reivindicaciones y derechos desde una perspectiva amplia. En esta oportunidad, aclararon que este volumen es una ficción escrita de “manera colectiva” por personas privadas de su libertad que asisten al taller literario del Centro de Educación de Adultos 799 con sede en la EEPA 701, Unidad Penitenciaria 1 de Lisandro Olmos.

Por último, el cuarto libro sumado al catálogo es Diccionario de voluntarios de Argentina en la Guerra Civil Española, que es un trabajo de investigación realizado por Jerónimo Borágina. “Permite observar la participación civil de nuestro país en aquel acontecimiento histórico. Casi mil entradas biográficas son precedidas por un estudio donde se repiensa el mapa de las izquierdas de las primeras décadas del siglo XX en la Argentina”, agregaron.

Noticias Relacionadas