Se detectaron más de 6.500 infracciones en la ciudad en solo dos meses
La Agencia de Seguridad Vial de La Plata ya verificó más de 9.300 autos en casi 500 operativos de tránsito itinerantes. Del total de infracciones, más de 4.500 se debieron a la falta de documentación.
En las últimas horas fue publicado un informe del trabajo que viene realizando la Agencia de Seguridad Vial de La Plata, cuya sede funciona en la calle 25, entre 512 y 513, del barrio Hernández, desde hace aproximadamente dos meses, es decir, desde su creación. En el balance, se informa sobre las acciones que se estuvieron llevando adelante desde este espacio, el cual está integrado por 120 agentes preventores, tales como campañas de concientización, controles, detección de infracciones y capacitaciones.
En referencia a los primeros datos obtenidos, la Agencia de Seguridad Vial de la ciudad confirmó que se realizaron unos 479 operativos de tránsito itinerantes y 48 puestos de control. A su vez, de esos números se desprende que se verificaron más de 9.000 vehículos, con más precisión, 9.327. Sumado a todo esto, se detectaron 6.765 infracciones en este breve período. De ese número total, unas 4.681 se debieron a falta de documentación como no tener la licencia de conducir o la cédula de identificación, o el seguro, o la VTV. Por otra parte, unas 2.084 se debieron a la ausencia de medidas de seguridad como la falta de casco, cinturón de seguridad, luces, espejos, patentes, y uso de celular.
“Estas acciones están vinculadas con una línea de gobierno que tomamos hace ocho años, de cuidar a los platenses. Cuanto más trabajemos en la prevención, más vidas vamos a estar cuidando. Un control de alcoholemia bien detectado puede evitar una muerte 200 metros más adelante”, destacó el intendente Julio Garro. Al mismo tiempo, desde la Agencia agregaron: “Los operativos tienen como objetivo trabajar en la prevención y la concientización respecto del tránsito, pero dejando en claro que tenemos la facultad de sancionar a quienes no respetan las normas”.
Dentro del balance, también se incluyen los recorridos estratégicos que se llevaron a cabo y se continúan haciendo en distintos puntos de la región con el fin de desalentar el estacionamiento en lugares prohibidos y el uso de la doble fila. Por último, se mencionó la importancia de las campañas que están haciendo. La última de ellas fue conocida como “Frená, todavía no tenés paso”, donde los agentes entregaron tarjetas rojas y verdes a conductores, dependiendo de su accionar.