El australiano O’Donnell brindará mañana una conferencia sobre la esperanza para vivir mejor

“No son los valores materiales lo que más preocupa a muchas personas… Hoy se buscan otros valores”, razona Ken O’Donnell, de cuna australiana, donde de niño jugó al rugby, y que en los años ’70 en un viaje de búsqueda personal, en Londres conoció las enseñanzas de la Universidad Mundial Espiritual Brahma Kumaris y allí encontró “todas las respuestas”.

Hoy llegó al país, proveniente de San Pablo, donde está radicado. Lo espera mañana el salón del 2º piso del Pasaje Dardo Rocha (en 50 entre 6 y 7) para brindar la charla “Vive con esperanza, transforma el miedo y las preocupaciones”.

El visitante, que lleva escritos trece libros sobre liderazgo interior, el alma en los negocios y demás títulos que acercan al ser humano mucho más a la parte eterna, escribió en una oportunidad que “los ’70 fueron tiempos de grandes revoluciones y de cierto optimismo; los años ’80 de desilusión, la de los ’90 fue un período de profunda reflexión sobre los valores. Es de esperar que la década actual sea de transformación. Las cuestiones ambientales y la ética política destacan en este contexto. Con todo, de entre todas las crisis, es la interior la que debe resolverse”.

O’Donnell, que es director en América del Sur de la Universidad Brahma Kumaris, lleva más de 2.000 conferencias en todo el mundo,  cursos dictados en todos los continentes, además de ser consultor internacional en el área de desarrollo organizativo de empresas multinacionales (lo hizo para Fiat, Red o Globo, Citibank, Petrobrás, Mercedes Benz, por citar las más grandes), cuenta lo que le respondió a un periodista en una entrevista en Salvador, Brasil, que le preguntó por el interés creciente por las “cuestiones metafísicas”, que parecían estar de moda. “Bajo ninguna hipótesis podemos decir que la necesidad de paz interior sea una cuestión de moda. La necesidad de paz es grande e inmediata. Con todo, hay muchas cosas que merecen el epíteto de brujería. Alguien que asista a una conferencia sobre la paz espiritual, la nueva era o el nuevo misticismo, seguro que se asombrará ante la deslumbrante variedad que se le ofrece. Para encontrar el camino que nos proporcione una experiencia beneficiosa y duradera entre los charlatanes o los comerciantes espirituales, y los que realmente son sinceros, hay que tener un gran poder de discernimiento”.

“Brahma Kumaris La Plata”, así se la puede ubicar en Facebook. O por teléfono al (0221) 423-3722. Recomiendan la página www.espiritualidadparatodos.org para bajar libros, CD's y videos para aprender a meditar.