El café bar y la pandemia dieron vida a un documental

“La idea del documental es contar a partir de pequeñas historias el grado de importancia para una ciudad, para una cultura y con ejemplos concretos".

Para juntarte con un amigo, un abogado, una pareja, por un tema laboral o para disfrutar en soledad. El café bar como un espacio de encuentro, de distensión o de concentración. Este 2020, desde el mes de marzo, todo se postergó.

“Este es el año en que cerraron los bares”, le confesó a diario Hoy Martín Paladino, periodista, baterista y uno de los ideólogos de este documental que se estrena este viernes 18 de diciembre a las 19 de manera virtual.

“La idea del documental es contar a partir de pequeñas historias el grado de importancia para una ciudad, para una cultura y con ejemplos concretos”, manifestó.

El trabajo, titulado Bares de esquina de barrios perdidos y realizado durante la pandemia, podrá verse en el canal de YouTube de “La Ruta del Café con Leche”, que también cuenta con un Instagram con una guía de bares de Buenos de Aires. Allí comenzó a gestarse el proyecto que busca reflejar la importancia de estos espacios que fueron postergados por meses.

Edgardo Kevorkian, fotógrafo, diseñador gráfico y el otro autor de esta obra, le manifestó a este multimedio la idea de trabajar también en la publicación de un libro. “Desde que visito los bares hace mucho tiempo estoy acostumbrado a ver esas postales. Uno se sienta en la mesa, mira para un lado y encuadra en algo, mira para el otro y ve otra situación. Llevar adelante todo eso y darle una forma”, sostuvo.

“La gente propone cosas, se tomó la cuenta como propia. Tiene mucha repercusión”, concluyó Paladino.

Noticias Relacionadas