Preocupación por un terreno abandonado en 59 y 29

El lugar permanece abandonado y sin mantenimiento, lo que ha provocado que las plantas crecieran hasta el punto de sobrepasar la medianera de los vecinos.

En pleno casco urbano, un terreno que está abandonado a mitad de la calle 59 entre 28 y 29, ha generado el reclamo y la preocupación de los vecinos del lugar.

Según explicó Laura, una ve­cina que vive frente al lote de 10 metros por 50 de fondo, el lugar permanece abandonado y sin mantenimiento, lo que ha provocado que las plantas crecieran hasta el punto de sobrepasar la medianera de los vecinos.

Asimismo, otro hombre de apellido Testori que vive en la zona aseguró que se han visto lagartijas cada vez con más frecuencia en la misma cuadra de 59, solicitando que se puedan realizar trabajos de poda y mantenimiento en la zona.

El terreno está justo a mitad de cuadra, y en la vereda sobresalen las raíces de los árboles crecidos. Cada vez que llueve se hace muy difícil circular por el lugar y, según explicaron, ya hubo un intento de usurpación.

“Es un lote que está en sucesión en pleno casco urbano. Son hermanos que no se ponen de acuerdo. Por todo esto, vinieron dos personas queriendo meterse y tuvimos que llamar a la Policía para que los sacaran”, contaron ayer ante este medio.

La acumulación de vegetación, sumada a la falta de mantenimiento de las veredas y la aparición de lagartijas (y aseguran haber visto también alacranes) llevaron a que estas personas tomaran cartas en el asunto, se organizaran ar­mando grupos de Whatsapp y reclamaran esperando que alguien se haga cargo de mantener limpia esta cuadra en pleno casco urbano de la ciudad.

“Por favor, esperamos que alguien haga algo. Nosotros solos impedimos que lo usurpen, porque sería peor eso que así como está ahora. Pero esto no puede seguir de esta manera”, expresó Laura, en contacto con este multimedio.

Noticias Relacionadas