El comedor Corazones Felices realiza una nueva campaña solidaria

La organización busca donaciones para construir un aula y dar clases de apoyo a los chicos que van a merendar todos los días.

El comedor Corazones Felices, ubicado en calle 79 entre 141 y 142, está solicitando a la comunidad de la ciudad y alrededores todo tipo de donaciones para poder consolidar un aula al lado del comedor, que sirva para que los chicos puedan tener clases de apoyo escolar.

Daniel, el responsable del comedor, en diálogo con diario Hoy, indicó que la idea “surgió de los papás que vienen acá a buscar la comida, nos dijeron si nosotros podíamos intentar abrir un espacio de apoyo escolar”.

La idea a Daniel le pareció importante, ya que cientos de chicos diariamente transitan ese espacio. Por ello, construyó un aula que queda al lado de donde sirven las comidas y meriendas.

“Lo que andamos precisando son bancos largos, aunque sea tablones con caballete. También cuadernos, lápices, gomas, un pizarrón con un borrador, entre otras cosas”. Quienes quieran acercar alguna de estas herramientas, pueden hacerlo comunicándose al teléfono 2216144790, que es de Daniel, y coordinar entrega.

Vale aclarar que el comedor funciona los miércoles y viernes realizando numerosas comidas que las familias van a buscar entre las 16 y 18. Los lunes y martes llevaban adelante chocolatadas para que los niños puedan merendar, pero, por falta de insumos, tuvieron que suspenderlo momentáneamente.

En este sentido, se recuerda que las personas que llegan al comedor también precisan otros elementos para subsistir. “Las familias vienen necesitando ropa y calzado como también alimentos no perecederos. Todo lo que se pueda acercar nos sirve un montón y a las familias más”, indicó Daniel.

Noticias Relacionadas