El defensor del Pueblo pidió informes sobre la salud de “Pelusa”

El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, solicitó al intendente Julio Garro una serie de informes para interiorizarse sobre el estado de salud de la emblemática elefanta del Zoológico local, “Pelusa”.

Además, la Defensoría requirió conocer los lineamientos que guiarán la reconversión del Zoo en Bioparque.

La intervención, según se justificó, obedece a la “inquietud” manifestada en las últimas semanas por las organizaciones protectoras de animales.

En la Comuna, por su parte, informaron a este medio que se invitó al defensor del Pueblo a recorrer el predio y analizar los informes sobre el estado de salud de la elefanta. Además, se destacó que pese a la enfermedad crónica que el animal padece en sus patas traseras, desde hace cuatro años, hoy evoluciona favorablemente. “Pelusa se encuentra bajo un tratamiento veterinario que incluye una dieta especial, medicación para curar sus heridas y un programa de estimulación psíquica y motivacional, a través del cual se logró que empiece a recuperar su físico y fortalecer su estado de ánimo”, se informó desde el Municipio.

Noticias Relacionadas