El Día de San Expedito se celebra en Balvanera

Muchos fieles se acercaron a la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera para estar presente en las diferentes actividades de la fecha. El cura, Tomas Sodor, dialogó sobre esto con el Diario Hoy.

Hoy 19 de abril es el Día de San Expedito, el santo de las causas justas y urgentes. Por tal motivo, hubo mucha concurrencia en la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, en el cruce de Azcuénaga y Bartolomé Mitre (CABA), para conmemorar este día tan especial.

En este sentido, el cura Tomás Sodor, dialogó con Diario Hoy y Red92 de la celebracación y las diferentes actividades programadas:

Día de San Expedito hoy, muchos fieles que se presentan

-Muchos fieles, muy lindo dia y fiesta, como el clima y el humor. Siempre es lindo festejar este 19 de abril.

Que se va a poder hacer? Hay un cronograma de actividades.

-Vamos a hacer todo. Tenemos celebraciones de misas cada dos horas, la de las 10 hs, 12h, 14 hs y 15.30hs. Lo más pintoresco es a las 17 hs que sale la procesión y da la vuelta por el barrio, y  terminamos con una adoración adentro del templo. Luego las últimas dos misas 19 y 21 hs.

En esta oportunidad el lema es “Queremos vivir en unidad”.

-Le pedimos a San Expedito que queremos vivir en unidad hoy. Algo que le agregamos este año especialmente, además del pedido de siempre, es la inmediatez. San Expedito es el santo de las causas justas y urgentes y le pedimos que la unidad la podamos vivir hoy. Como signo de que no tenemos que esperar que pase algo afuera, sino que ya hoy podemos empezar a  hacer algo para poder vivir unidos, mejor y hacer gestos concretos para vivir esa unidad.

Como ve la cantidad de fieles? Es temprano pero el día no acompaña, está por llover, hay complicaciones con el transporte público.

-La gente que vino ayer pasó toda la noche, hubo como un bache hasta las 5 y media o 6 que volvió la afluencia de gente. Ahora veo bastante gente así que está muy lindo eso.

Quienes no conocen la parroquia todavía que les diría?

-La parroquia es muy linda, es una zona especialmente linda también porque viene mucha gente, ya sea por compras, médicos, obra social, tramites. Si está cerca de Once o Balvanera, acérquese, rece un ratito que no hay ninguno que venga y diga que nó paso un buen momento rezando con Dios, un momento de paz.

Noticias Relacionadas