Reclamos de los trabajadores del Hospital José Ingenieros

Los trabajadores están en “estado de alerta y movilización”.

Los trabajadores del Hospital José Ingenieros, de Melchor Romero, ubicado en 161 y 514, se encuentran en “estado de alerta y movilización” por las condiciones en las que están trabajando.

“Meses atrás sufrimos una pérdida de gas, a la cual nos vimos expuestos por la respuesta tardía. Además ahora nos encontramos, desde hace semanas, con la suspensión de la dispensa de medicación por tiempo indeterminado, no estando claros los tiempos de reparación y remodelación de la farmacia, vulnerando el derecho al acceso de la salud integral de la población, y perjudicando las condiciones de trabajo de quienes atendemos diariamente en el SAPS”, comentaron a través de un comunicado.

Así, aclararon que se determinó redirigir la dispensa hacía el Hospital Alejandro Korn, a 2,7 kilómetros del nosocomio. “Solicitamos la pronta puesta en funcionamiento de la farmacia, vía arreglos, container móvil o cualquier respuesta que no vaya en detrimento de la atención y las condiciones de trabajo de los trabajadores”, remarcaron.

Noticias Relacionadas