La divisa sigue subiendo a casi una semana de las PASO.
Después de una semana tensa para la cotización, el dólar blue siguió su racha alcista este viernes y cerró a $574, mientras que las cotizaciones financieras alcanzaron récords históricos y el Banco Central (BCRA) siguió comprando divisas a partir del lanzamiento del dólar agro.
La divisa paralela había iniciado la rueda con una leve baja inicial de $569 -ayer finalizó en $570- pero sobre el cierra del día retomó su suba, sostenida durante los últimos días, y finalizó con un aumento de cuatro pesos respecto a este jueves.
Según operadores del mercado, durante la próxima semana, previa a las elecciones PASO, se esperan nuevas presiones alcistas, impulsadas además por lasmayores restricciones para operar sobre los dólares financieros.
El jueves, el tipo de cambio informal había marcado un récord nominal intermediario de $577, aunque finalmente retrocedió hasta $570, marca superada este viernes, en la previa del fin de semana. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 105%.
En el acumulado semanal, la moneda norteamericana registra un ascenso de $24, tras acumular durante julio una suba de 11,3%.