Sigue la instalación de columnas y hubo reducción de circulación en 137 y 637

Se apunta a que la avenida quede terminada antes de que finalice el invierno para dejar iluminado el tramo que une el barrio Cementerio con Arana y Parque Sicardi, como ya ocurre con la avenida 7.

Desde hace muchos años, algunos vecinos de La Plata decidieron instalarse en la zona sur de la ciudad, siguiendo los consejos de quienes observan que se ha generado un crecimiento y expansión en Parque Sicardi, Villa Garibaldi o Correas.

De manera simultánea, el tránsito de vehículos hacia esta zona de la ciudad fue en aumento y cada vez son más las personas que buscan una opción a la avenida 7, para evitar las congestiones de autos en hora pico.

De allí surgió como una opción rápida la 137, que hasta hace algunos años era muy usada por deportistas y aficionados al cicloturismo, quienes elevaron un pedido y lograron que se implemente una bicisenda. Sin embargo, durante las noches, la avenida permanece muy oscura, en una situación que venía generando preocupación desde que arrancó el invierno.

Por todo esto, en las últimas horas comenzaron a poner columnas de iluminación en distintos tramos de la avenida que conecta la zona del barrio Cementerio con Arana y, de acuerdo con lo que pudo averiguarse, antes de que termine el invierno quedaría iluminado todo el corredor que abarca la extensión del recorrido de la 137 entre 90 y 637.

Tal cual ocurrió con la avenida 7, desde 611 hasta 659, la intención es dejar iluminado este tramo de la circulación para fomentar su uso y descomprimir el tránsito con columnas que hasta ayer se seguían colocando a la vera de la avenida y, de forma salteada, de a tramos: en algunos lugares, al costado del carril de circulación con sentido sur-norte y, en otros tramos, al costado del carril que conecta la parte del barrio Cementerio con Arana, en el sentido del tránsito que va hacia el sur platense.

Desvíos y congestión en la 637

También en la misma zona, se registraron desvíos por la continuidad de la obra de ensanchamiento de la 637, que conecta la 7 con la 137, y pasa frente al destacamento de Arana. En este lugar, se vieron máquinas poniendo la primera capa de pavimento en uno de los carriles de circulación, entre 131 y 637, lugar donde se procura agilizar la circulación de los autos.

Además, no se descarta que en un futuro se pueda avanzar con la pavimentación de la calle 22, que une la 637 con la 659 en Parque Sicardi. Esta calle es usada por los vecinos que suelen ir desde La Plata a la parte sur evitando los semáforos y el tránsito de la 7 por la 137 y luego terminan empalmando la 637 hasta 22 para retomar en sentido sur por esta última hasta 659.

Noticias Relacionadas