Ushuaia registró la mayor nevada de la temporada

La acumulación de nieve produjo inconvenientes.

La ciudad de Ushuaia registró la mayor nevada de la temporada de invierno, con acumulación en el casco céntrico y en el tramo de la Ruta Nacional Nº3 que comunica con el norte de la provincia de Tierra del Fuego.

Las precipitaciones que ya se venían produciendo desde ayer se intensificaron durante la noche, combinadas con ráfagas de viento, originando voladeros y cubriendo de blanco la totalidad del ejido urbano y sus alrededores con entre “30 y 40 centímetros de nieve”, estimaron las fuentes consultadas.

Las condiciones meteorológicas presentaron también temperaturas muy bajas, con valores cercanos a los cero grados y una sensación térmica que alcanzó los 11 grados bajo cero en horas de la mañana.

La acumulación de nieve durante la madrugada y las primeras horas del día produjo innumerables inconvenientes en la circulación vehicular, especialmente en las zonas más altas próximas a las montañas.

Cientos de vehículos quedaron atascados en las calles, incluyendo colectivos y automóviles, afectando al servicio de transporte, lo que derivó en que muchas personas decidieran ir caminando a sus trabajos o a las escuelas para dejar a sus hijos.

El municipio local desplegó un operativo de limpieza, con camiones y máquinas viales, que tuvo como prioridad el despeje de un “circuito prioritario” para asegurar el tránsito en las avenidas y calles principales.

Las autoridades recordaron la obligatoriedad de los automovilistas y transportistas de circular con cubiertas de invierno o cadenas, según el caso, a la vez que recomendaron no salir a la ruta salvo casos de necesidad.

Noticias Relacionadas