El edificio abandonado de 7 y 48 volverá a la vida

Estudio Yacoub compró la estructura y llevará adelante el proyecto ADALET, que busca terminar y renovar este edificio de un poco más de 40 años.

El histórico y reconocido edificio abandonado que se encuentra en 7 entre 48 y 49, volverá a la vida luego de que el Estudio Yacoub lo comprara y emprendiera el proyecto ADALET.

Según lo que se conoce, todo comenzó en 1981 cuando se aprobaron los planos de esta construcción que luego quedó estancada por diferentes motivos, sobre todo económicos. A partir de ese momento y 41 años después, el edificio se volvió una estructura abandonada y reconocida por no haberse finalizado nunca.

Con 18 pisos, todavía luce en pleno centro platense en un marco de tránsito continuo, en el cual todo avanzó menos la obra y por eso Yacob planea darle vida y actualizar la estructura.

Viviana Yacoub y Juan Segundo Yacoub se contactaron con sus dueños y comenzaron a negociar la compra, luego de varias charlas finalmente se hicieron de la propiedad y ahora emprenderán la renovación del edificio tal como lo desearon en algún momento sus dueños. De acuerdo al relevamiento que se realizó, la estructura no corre peligro y por eso a partir de febrero 2023 comenzarán las obras.

Entre las ideas que se tienen en mente en este proyecto ADALET, desean colocar jardines y locales grandes buscando que sea un poco moderna, aunque también pensando en un diseño arquitectónico de la década del 80.

Por otro lado, en la iniciativa de la construcción se incluyeron estructuras hechas con materiales derivados del plástico, lo que resulta una idea totalmente innovadora.

A su vez, cabe destacar que el edificio va a contar con departamentos de un dormitorio y un ambiente, entre otras ideas que se llevaran a cabo.

En cuanto a la comercialización, la venta arrancará la semana que viene con valores de 1.000 dólares el metro cuadrado y a su vez se podrá pagar con un adelanto del 50% y en 24 cuotas fijas. Por otro lado, es importante mencionar que los valores aumentarán a medida que se vayan vendiendo los departamentos.

Noticias Relacionadas