El estacionamiento medido tendrá horario de verano
Durará durante todo el mes de enero.
Autoridades municipales confirmaron en las últimas horas que el estacionamiento medido también se verá impactado por la llegada del verano y las vacaciones, ya que durante todo el mes de enero funcionará con horario particular. De esta manera, la medida comenzará a regir el próximo lunes y concluirá entonces el miércoles 1° de febrero. Así, a partir de la semana entrante, el servicio se cobrará de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 9 a 15.
Entre las justificaciones que se dieron por esta decisión, está el hecho del importante descenso de caudal de personas en la ciudad por el comienzo de las vacaciones. Esta notoria baja de tránsito diario en la región genera menos movimiento vehicular y por ende más lugar y espacio para movilizarse y estacionar.
Asimismo, en lo que refiere a las tarifas y los precios, aquellos que dejen el auto en las zonas donde existe el estacionamiento medido deberán pagar 55 pesos si es entre las 7 y las 10, mientras que subirá a 70 pesos si se realiza entre las 10 y las 14. En la hora restante, es decir, entre las 14 y las 15, el servicio vuelve a valer 55 pesos. Es importante recordar que existe la posibilidad de descargarse una aplicación para realizar todo el procedimiento de forma más ágil y rápida.