Avistan luces extrañas en el cielo de Bariloche
En las imágenes se puede ver, con absoluta nitidez, tres luces moviéndose de manera incesante por el cielo.
La baja adhesión impacta en la falta de reglamentación de los entornos escolares y la compra pública.
10/08/2023 - 00:22hs
A casi dos años de la sanción de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable —conocida como Etiquetado Frontal— hay un avance del 63,3% de los aspectos normativos necesarios para su implementación (sellos, regulación de publicidad, etc.), aunque solo siete provincias adhirieron, lo que impacta fundamentalmente en la falta de reglamentación de los entornos escolares y en las compras públicas de cada jurisdicción.
Los datos surgen del Mapa Normativo del Etiquetado Frontal en Argentina, una herramienta desarrollada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) y la Fundación Sanar presentado en la jornada inaugural del 1° Congreso de Políticas Alimentarias en Argentina, que se realiza entre el miércoles y este jueves en la ciudad de Buenos Aires.
El congreso está focalizado en debatir los avances y desafíos de la ley de Etiquetado Frontal. Del encuentro participan referentes del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, organizaciones de la sociedad civil que impulsaron la ley en Argentina, representantes de comedores comunitarios y de organizaciones socioambientales, referentes de organismos internacionales como Unicef y de países con ley de etiquetado frontal como Chile, México, Perú, Colombia y Uruguay.
“Este índice que creamos contiene tanto las competencias a nivel nacional como las provinciales y de la ciudad de Buenos Aires en el aspecto normativo”, detalló la nutricionista Florencia Guma, cofundadora de Sanar.