universidades

La UBA inauguró un laboratorio de tecnología farmacéutica

Los estudiantes podrán realizar prácticas en todas las etapas del desarrollo de medicamentos.

Con la misión de facilitar el ­trabajo de las y los investigadores de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se inauguró el Laboratorio en Formación y Desa­rrollo de Tecnología Farmacéutica (Latefa), un espacio único en el país destinado a capacitar a los estudiantes.

“Esto es único en el país. Es la demostración más fiel de la capacitación y formación que reciben nuestros estudiantes a lo largo de sus carreras. Les estamos ofreciendo la posibilidad de realizar sus prácticas en un laboratorio donde podrán capacitarse, donde podrán investigar y desarrollarse como estudiantes para el día de mañana, poder ejercer en su disciplina como profesionales de excelencia”, manifestó Ricardo Gelpi, rector de la UBA, en el acto de inauguración.

El laboratorio cuenta con un equipamiento que permitirá formar profesionales altamente capacitados, ya que podrán hacer prácticas en las diferentes etapas del desarrollo de medicamentos. Estuvieron presentes en la inauguración autoridades de la facultad, de la universidad y de la industria ­farmacéutica.

A su vez, Gelpi agregó: “Siempre he destacado que una de nuestras prioridades en la UBA, como institución pública que somos, es poder brindarle a la sociedad un servicio de calidad, de excelencia, poniendo todo nuestro esfuerzo en cada objetivo que nos proponemos, ya sea en el ámbito de la enseñanza, la investigación o la extensión ­universitaria”.

El decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Pablo Evelson, remarcó que “la puesta en marcha de este laboratorio representa un gran avance en nuestra intención de poder brindarles a nuestros estudiantes el mejor entorno de aprendizaje, ya que fue diseñado replicando lo que ocurre en cualquier entorno exter­no dedicado a la preparación de especialidades medicinales”.

Y completó: “Nuestra intención es convertir al Latefa en una referencia a nivel regional, ya que entendemos que son muy pocos los laboratorios diseñados con el foco en ofrecer la mejor enseñanza posible”.

Noticias Relacionadas