universidades

La Escuela de Lenguas de la UNLP tiene una nueva casa

Se completaron las obras del inmueble ubicado en 44 entre 8 y 9, donde funcionaba la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. “Tenemos el propósito de edificar una universidad pública de calidad, abierta a toda la comunidad”, afirmó el vicepresidente académico, Fernando Tauber.

La Universidad Nacional de La Plata completó las obras integrales de puesta en valor y remodelación del inmueble de la avenida 44 entre 8 y 9, donde funcionaba hace pocos años la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, que ahora será destinado totalmente a la Escuela de Lenguas de la UNLP.

En el edificio, que consta de 1.600 metros cuadrados, se realizó un re­cambio general de cubiertas, se contempló la renovación general y redistribución de grupos sanitarios y la apertura de un patio interior para mejorar su habitabilidad y luminosidad. Además, se realizó la instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad universal.

Asimismo, se adaptaron las superficies áulicas a las necesidades de la Escuela de Lenguas, tanto para actividades académicas como para las complementarias vinculadas a la gestión, la biblioteca y el SUM, entre otros espacios destinados a otras funciones.

El edificio tiene ahora una capacidad de 23 aulas. Con las refacciones terminadas deberá completarse la mudanza de la institución.

Cabe recordar que la Escuela de Lenguas depende de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y actualmente funciona en una vieja casona ubicada en calle 47 entre 12 y 13.

“Tenemos el propósito de edificar una universidad pública de calidad, abierta a toda la comunidad”, manifestó el vicepresidente académico de la UNLP, Fernando Tauber, quien visitó el nuevo edificio junto a la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez, y la directora de la institución, Anahí Cuestas.

Y agregó: “La UNLP, a través de las acciones coordinadas y ejecutadas por la Secretaría de Obras, continúa mejorando, ampliando y construyendo los espacios necesarios para funcionar”.

La Escuela de Lenguas cuenta con 1.500 estudiantes y unos 100 docentes, becarios y personal administrativo. Ofrece cursos de inglés, francés, portugués e italiano para la comunidad de la UNLP y de la ciudad, así como distintos cursos para niños y jóvenes adolescentes y talleres para adultos mayores, entre otras propuestas.

Noticias Relacionadas