Continúan los chequeos gratuitos en la “Repu” para niños y jóvenes de clubes platenses

Se trata del programa Más salud en tu club, que impulsa la Municipalidad de La Plata con el fin de asistir a instituciones locales. La iniciativa está destinada a chicos y chicas de entre 5 y 17 años.

El programa Más salud en tu club, que impulsa la Municipalidad de La Plata, continúa con los controles gratuitos en la República de Los Niños para niños y jóvenes que asisten a clubes de la ciudad.

La acción está destinada a chicos y adolescentes de entre 5 y 17 años con el objetivo de que actualicen sus calendarios de vacunación, reciban atención odontológica y puedan realizarse electrocardiogramas de ser necesario.

“Para disminuir el riesgo de contraer diversas enfermedades, es fundamental conocer el estado de salud general de los niños y también sus antecedentes personales y familiares”, explicó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Cabe recordar que los procedimientos incluyen también la investigación de antecedentes familiares sobre enfermedades crónicas o alergias para saber con exactitud de qué forma actuar ante posibles síntomas.

Los estudios son determinantes para saber en qué condiciones se encuentran y, a partir de allí, saber si necesitan atención más personalizada.

Esta semana, el cronograma comenzó el lunes con los integrantes de El Progreso y continuó ayer con los deportistas de El Triunfo. En todos los casos, el horario de atención se extiende de 9 a 12:30.

Por su parte, en la jornada de hoy y mañana llegarán al predio de Gonnet jóvenes de Cerro Platense y Club Arturo Seguí, respectivamente, mientras que el viernes será el turno de los miembros de Abastense.

Vale remarcar que, en las últimas semanas, se realizaron chequeos a integrantes de los clubes Sporting, Penitenciario, Santa Ana, Frigorina, El Ombú, Juventud de City Bell, El Molino, Sacachispa, Cicloncito, S.A.F.I. y Barrio Justicia Social.

Cabe mencionar que, de acuerdo con lo informado por el Municipio, para poder asistir a las jornadas, los interesados deben concurrir con libreta sanitaria, donde se registrarán los datos recabados en cada examen médico.

Noticias Relacionadas