ciencia

Nombran una especie de avispa descubierta hace 140 años

Sus primeros indicios fueron en 1885.

Pruebas de ADN han ayudado a confirmar que la avispa parasitoide Ooencyrtus pitosina, descubierta hace 140 años, es una especie por derecho propio. Viviendo en la isla de Tutuila en Samoa Americana, los indicios de la existencia de Ooencyrtus pitosina para la ciencia occidental llegaron por primera vez en 1885, cuando el oficial naval y entomólogo Gervase Frederick Mathew vio por primera vez que los huevos de la mariposa cola de golondrina de Samoa estaban siendo atacados por un diminuto insecto.

Si bien los detalles del comportamiento se publicaron en una revista científica, la avispa nunca se describió formalmente. Un equipo de investigadores ha hecho esto ahora con la esperanza de alentar más investigaciones sobre esta avispa poco conocida.

El Dr. Andrew Polaszek, entomólogo del Natural History Museum, que dirigió la investigación, dice en un comunicado: “Esto podría ser un récord del tiempo transcurrido entre la identificación de una especie y su posterior descripción. Esto demuestra que describir una especie no es tan simple como simplemente señalar algo que no reconoces y darle un nombre”.

Noticias Relacionadas