Conferencia sobre la poeta Alejandra Pizarnik

La escritora Silvina Giaganti recorrerá la obra de la poeta.

El ciclo Territorio de Palabras continúa este jueves 17 de agosto, a las 18, en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires (calle 47 Nº510), con la conferencia Pizarnik x Giaganti. Esta propuesta, libre y gratuita, es desarrollada en el marco del programa Buenos Aires Lectora y forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia.

Nacida en Avellaneda en 1936, Alejandra Pizarnik ha sido una de las poetas más originales, potentes y míticas de nuestro país. En esta nueva conferencia del ciclo Territorio de Palabras, Silvina Giaganti intentará hacer un perfil de la Pizarnik bonaerense y al mismo tiempo poeta del mundo. Recorrerá sus poemas más estremecedores, partes de sus diarios y correspondencia y se intentará responder cómo es que Pizarnik se transformó en uno de los grandes portales de acceso a la poesía de miles de adolescentes.

Silvina Giaganti, también nacida en Avellaneda, en 1976, es poeta, periodista cultural y licenciada en Filosofía. En 2017 publicó Tarda en apagarse, un libro de poemas que la posicionó como revelación en el mapa de la poesía actual argentina. En 2022, la editorial Mansalva publicó su último libro: Donde brilla el tibio sol.

Noticias Relacionadas