Allanaron el negocio familiar del Dibu Martínez
En medio de una investigación por presunto contrabando agravado.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Policía Federal Argentina allanó un negocio de la familia de Emiliano Dibu Martínez en medio de una investigación por presunto contrabando agravado.
La causa evalúa la posibilidad de que hayan existido maniobras fraudulentas entre frigoríficos y pesqueras de Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.
En consecuencia, tanto el negocio de la familia del jugador como otros 23 locales fueron allanados para determinar si realizaban contrabando a través de la triangulación y subfacturación en operaciones de exportación.
Saori S.A. es una empresa a nombre de Alejandro Fabián Martínez, el hermano mayor del arquero de la Selección. La misma fue allanada en el marco de una investigación por delitos tributarios.
En medio del los operativos que se realizaron este lunes, se acuso a la empresa de los presuntos delitos de infracción y contrabando agravado, según los artículos 864, 865 y 863 del código aduanero.
La infracción del Artículo 864 sobre la evasión u omisión del control del servicio aduanero podría recibir una pena de 2 a 8 años de prisión. Mientras que por el 865, se impone una pena de 4 a 10 años por la presentación de documentos adulterados o falsos.