Así son las duras condiciones de vida que le esperan a Daniel Sancho en la cárcel de Tailandia

Se declaró culpable del asesinato de Edwin Arrieta, al que también descuartizo.

o ocurrido con Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, ha sorprendido a todos los españoles en este verano de 2023. Se declaró culpable del asesinato de Edwin Arrieta, al que también descuartizo, algo que ha ocurrido en Tailandia, uno de los países con la vida carcelaría más dura del mundo.

Laura Argüello, abogada penal internacional, explicó en 'Ya es mediodía' lo que podría pasar si a Sancho se le condena a pena de muerte: "Hay alevosía, la ley de Tailandia es muy clara, en el momento que haya premeditación se puede pedir la pena capital. Solo tiene la opción de que el Rey se apiade de él y tenga en cuenta la colaboración con las autoridades Tailandesas".

Pero además de esto, han repasado las duras condiciones de vida de estas cárceles.

Las condiciones de vida en las cárceles tailandesas son extremadamente difíciles. Las celdas son a menudo superpobladas, insalubres y peligrosas. Los reclusos están expuestos a la violencia, la tortura y la violación. La comida es escasa y de mala calidad, y el agua es, a menudo, contaminada. La atención médica es deficiente y los reclusos tienen pocas oportunidades de rehabilitación:

Superpoblación: las celdas están a menudo superpobladas, con hasta 200 reclusos en una celda diseñada para 50. Esto hace que sea difícil dormir, comer y moverse.

Falta de higiene: las cárceles son a menudo insalubres y sucias. Los reclusos no tienen acceso a agua corriente ni a jabón, lo que aumenta el riesgo de enfermedades.

Violencia: la violencia es un problema común en las cárceles tailandesas. Los reclusos son a menudo golpeados, apuñalados o violados por otros reclusos o por los guardias.

Tortura: la tortura es también un problema común en las cárceles tailandesas. Los reclusos son torturados para obtener información, para obligarlos a confesar delitos que no cometieron o para castigarlos por su comportamiento.

Falta de atención médica: la atención médica en las cárceles tailandesas es deficiente. Los reclusos no tienen acceso a medicamentos ni a tratamientos médicos, lo que puede conducir a enfermedades graves y la muerte.

Noticias Relacionadas