universidades
Autoridades de la UNLP destacaron a los estudiantes convocados por la NASA
Se trata de dos jóvenes que van a ser parte de un proyecto para planificar una misión a Marte. El presidente de la universidad los felicitó por su trabajo.
as autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) destacaron a los jóvenes estudiantes que fueron seleccionados por la agencia espacial estadounidense, la NASA, para planificar una misión a Marte.
Se trata de Ian Gottlieb Godoy Garraza, alumno del séptimo año del Bachillerato de Bellas Artes, y de Dana Crivaro, estudiante de Ingeniería de la UNLP, los dos elegidos para participar en el programa United Space School. Vale recordar que ambos dialogaron en exclusiva con diario Hoy y celebraron la convocatoria.
Por eso, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, los recibió en el Rectorado junto con la directora del Bachillerato, Andrea Aguerre, y con Marcos Actis, decano de Ingeniería. “Como miembros de la comunidad de la UNLP estamos muy orgullosos por este logro alcanzado por nuestros alumnos”, destacó la máxima autoridad.
En ese plano, sostuvo que “ambos son un ejemplo, no solo de talento individual, sino de esfuerzo, coraje y perseverancia para hacer realidad sus sueños. Ellos, con su corta edad, nos demuestran que con trabajo y voluntad no hay metas imposibles de alcanzar”.
“En esta oportunidad veo un lugar donde aprender muchísimo, donde conocer mucha gente que siento que va a contribuir muy positivamente en mi vida, en mi carrera, no solamente como estudiante secundario, sino también como estudiante universitario y como profesional. Considero al ingeniero como una persona que está para mejorar la vida de las personas, para trabajar sobre el bienestar humanitario”, dijo el estudiante a este multimedio.
La convocatoria
La United Space School (USS) es una escuela espacial organizada por la Foundation for International Space Education (FISE), una entidad asociada a la NASA, que convoca a estudiantes alrededor del mundo para estudiar, investigar y finalmente proyectar una misión tripulada a Marte.
En total son 50 participantes provenientes de 25 naciones quienes forman parte de este proyecto, que consistió en viajar a Houston, Texas, tomar clases y estudiar durante dos semanas en la Universidad de Clear Lake con destacados ingenieros y científicos para capacitarse y finalmente presentar el trabajo y defenderlo frente a un panel de especialistas. Los jóvenes, bajo la tutoría de líderes de la industria aeroespacial, se reunieron para planificar su propia misión al planeta rojo.