universidades

Autoridades de la UNLP destacaron a los estudiantes convocados por la NASA

Se trata de dos jóvenes que van a ser parte de un proyecto para planificar una misión a Marte. El presidente de la universidad los felicitó por su trabajo.

as autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) destacaron a los jóvenes estudiantes que fueron seleccionados por la agencia espacial estadounidense, la NASA, para planificar una misión a Marte.

Se trata de Ian Gottlieb Godoy Garraza, alumno del séptimo año del Bachillerato de Bellas Artes, y de Dana Crivaro, estudiante de Ingeniería de la UNLP, los dos elegidos para participar en el programa United Space School. Vale recordar que ambos dialogaron en exclusiva con diario Hoy y cele­braron la convocatoria.

Por eso, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, los recibió en el Rectorado junto con la directora del Bachillerato, Andrea Aguerre, y con Marcos Actis, decano de Ingeniería. “Como miembros de la comunidad de la UNLP estamos muy ­orgullosos por este logro alcanzado por nuestros alumnos”, destacó la máxima autoridad.

En ese plano, sostuvo que “ambos son un ejemplo, no solo de talento individual, sino de esfuerzo, coraje y perseverancia para hacer realidad sus sueños. Ellos, con su corta edad, nos demuestran que con trabajo y voluntad no hay metas imposibles de alcanzar”.

“En esta oportunidad veo un lugar donde aprender muchísimo, donde conocer mucha gente que siento que va a contribuir muy positivamente en mi vida, en mi carrera, no solamente como estudiante se­cundario, sino también como estudiante universitario y como profesional. Considero al ingeniero como una persona que está para mejorar la vida de las personas, para trabajar sobre el bienestar humanitario”, dijo el estudiante a este multimedio.

La convocatoria

La United Space School (USS) es una escuela espacial organizada por la Foundation for International Space Education (FISE), una entidad asociada a la NASA, que convoca a estudiantes alrededor del mundo para estudiar, investigar y finalmente proyectar una misión tripulada a Marte.

En total son 50 participantes provenientes de 25 naciones quienes forman parte de este proyecto, que consistió en viajar a Houston, Texas, tomar clases y estudiar durante dos semanas en la Universidad de Clear Lake con destacados ingenieros y científicos para capacitarse y finalmente presentar el trabajo y defenderlo frente a un panel de especialistas. Los jóvenes, bajo la tutoría de líderes de la industria aeroespacial, se reunieron para planificar su propia misión al planeta rojo.

Noticias Relacionadas