El frío impacta en las escuelas y habrá movilizaciones estudiantiles

Tres instituciones convocaron a una manifestación para hoy en reclamo por obras de calefacción, agua corriente y condiciones dignas para estudiar y trabajar.

El invierno llegó a la ciudad y el frío impacta de lleno en las instituciones educativas que tienen variedad de problemas con la calefacción. Por eso, prepararon para hoy una movilización unitaria al Consejo Escolar entre la Secundaria n° 1 “Manuel Belgrano”, el Jardín n° 938 y el Instituto de Formación Superior Técnica n° 221.

Partirán desde 9 y 38 con la consigna: “Por calefacción, agua y condiciones dignas para estudiar y trabajar”. Este es el culmen de una serie de reclamos que tiene larga data.

“Nuestras instituciones educativas se encuentran en una situación de deterioro edilicio enorme. El abandono se refleja en una escuela con casi nulo mantenimiento de su infraestructura, con baños en pésimas condiciones, un gimnasio clausurado desde hace años porque no se arregla el sistema de drenaje, techos que se caen y un grave problema que se agudiza cuando llega el frío: las calderas están rotas”, señalaron.

Además, desde hace varios días están sin agua, por lo que las clases han tenido que ser suspendidas tanto en el edificio central del Secundario y el Instituto como así también en el Jardín, dejando a cientos de chicos y chicas sin clases.

“Los reclamos para que se arregle el sistema de calefacción centralizada se han realizado decenas de veces y al día de hoy no se ha hecho nada para solucionarlo. Con la llegada de las bajas temperaturas se está haciendo inviable seguir funcionando y garantizando las adecuadas condiciones de estudio y trabajo”, marcaron.

El caso de la Escuela 72

En tanto, familias de la Escuela Primaria 72, ubicada en 137 y 86, relataron a diario Hoy las dificultades que enfrentan sus hijos para poder asistir a clases dado que hay variedad de problemas con la calefacción.

“Están perdiendo días de clases porque las estufas no andan. Los chicos no se pudieron sacar las camperas por el frío que hacía ahí adentro. Avisaron que había solo dos aulas con estufas entonces los iban a ubicar a todos juntos los de 1ro, 2do y 3ro”, lamentó una madre.

La mujer aclaró que “no es un problema de la institución” dado que el equipo docente “hace reclamos todos los días”, pero no encuentran una respuesta.

Noticias Relacionadas