El frío no se tomó feriado y se hizo sentir en la ciudad

Con heladas y baja sensación térmica, los platenses vivieron una de las jornadas más gélidas del año en la víspera de la llegada del invierno

Durante la mañana de ayer se registró  en la ciudad la sensación térmica más baja en lo que va del año: -2,6 ºC. En Villa Castells, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí, las heladas dieron un anticipo de lo que traerá el invierno a partir de hoy. 

Según informó la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, para esta jornada habrá una mínima de 9 ºC y una máxima de 16 ºC, con cielo nublado y vientos leves a moderados del sector oeste. Para el resto de la semana, las temperaturas comenzarán a subir, registrando mínimas de 14 ºC y máximas de 20 ºC. 

Cabe destacar que, según el informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas invernales oscilarán entre normales y superiores a la media. La misma previsión cabe para las precipitaciones que se darán durante junio, julio y agosto en la zona de Buenos Aires: se estima que serán las esperables para la estación, pero no se descarta que las superen. 

El director de Hidrometeorología de la ciudad, Mauricio Saldívar, afirmó que “no hay previstos eventos extraordinarios en la ciudad”. 

Dos muertes en el país

Un joven de 28 años murió de hipotermia en inmediaciones de la Facultad de Medicina de la ciudad de Rosario. El mismo fue identificado como Federico Nicolás Rodríguez, y ahora se investiga si vivía en situación de calle. 

Por otro lado, un trabajador rural de 69 años murió en Chubut por la misma causa. En esa provincia, la ola de frío provocó cortes de rutas por la nieve y el hielo acumulados. Cientos de personas quedaron varadas en rutas y terminales de ómnibus. Además, la imposibilidad de que los camiones llegaran a destino complicó el abastecimiento de productos y combustibles en el sur.

Recién hacia la noche, la Dirección Nacional de Vialidad habilitó el tránsito “con extrema precaución” en tramos de las rutas nacionales 3, 25 y 40. 

Noticias Relacionadas