El glamping una opción turística en aumento

Una tendencia que crece y atrae cada vez más a quienes desean vacacionar combinando naturaleza y comodidad

Mientras la temporada de verano continúa con éxito, ya que hay millones de turistas recorriendo el país; una de las tendencias elegidas por quienes desean fusionar turismo y naturaleza es el glamping, una opción que aumentó en cuanto a experiencia para vacacionar y también en cantidad de dueños de complejos que decidieron darle una oportunidad a esta forma diferente de acampar, con igual de comodidades que un hotel de lujo pero teniendo la posibilidad de poder descansar con la vista hacia un cielo brillante.

El fenómeno del glamping (fusión de las palabras glamour y camping) se aleja de las grandes ciudades, del bullicio y de la locura cotidiana para sumergirse en la naturaleza, en la paz y el silencio de la noche en un campo, en un sitio que le permite a cada uno poder desconectarse al menos por unos días de la rutina y encontrase con uno mismo.

Esta nueva tendencia de alojamiento tiene sus raíces en los safaris europeos y estadounidenses en África a principios del siglo XX. Los viajeros, para esas expediciones, no querían perder la comodidad y los lujos mientras acampaban.

Los turistas, en diferentes puntos del país, buscan una experiencia única al aire libre y poder disfrutar de un entorno natural con las comodidades y los diversos servicios que ofrece esta nueva alternativa.

“La demanda de esta modalidad de alojamiento va en aumento en el mundo entero”, le cuenta a diario Hoy Martín, a cargo de un hotel que está ubicado en Villa La Angostura, en la zona de Puerto Manzano, y que ofrece la modalidad glamping.

“Tengo un hotel de bajo impacto ambiental desde hace 23 años. Hace siete años mejoramos el aumento de camas con la modalidad glamping minimizando el impacto ambiental aún más. Los precios varían según los servicios que brinden, ubicaciones estratégicas y nivel de comodidad. Mis carpas son las únicas en Argentina de estructuras transparentes y turismo astronómico para ver las estrellas de una buena cama”, remarca. Y completa: “En Argentina en solo los últimos dos años ambientamos de 10 glamping a más de 100. Ya hay glamping en todos los destinos naturales de Argentina”.

Noticias Relacionadas