El incendio forestal en Río Ternero, en Río Negro, permanece controlado casi en su totalidad

El incendio forestal denominado "Río Ternero" que afecta la zona de Cuesta del Ternero, al este de la localidad de El Bolsón, en la provincia de Rio Negro, "permanece controlado casi en su totalidad", informaron fuentes oficiales.

El incendio, que se presume intencional, se desató el lunes a la tarde, y permanece controlado casi en su totalidad, detalló el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), que continúa realizando las tareas de contención en el lugar.

El territorio se dividió en seis áreas para el combate: cuatro sectores se encuentran bajo "vigilancia", mientras que dos presentan mayor actividad, aunque "hay expectativas de control gracias a la recuperación de la humedad durante la noche, que fue buena, lo que ayuda al enfriamiento del perímetro", indicó la SPLIF en su último reporte.

Así, fuentes oficiales detallaron a Télam que el sector 1 presentó puntos calientes que debieron ser trabajados, al igual que el sector 5, pero ambos permanecen contenidos.

En tanto, el sector 6 no registró actividad.

El sector 3 tuvo mayor actividad que ayer y representó parte central de los trabajos.

Por su parte, el sector 4 presentó la mayor complejidad y registra focos secundarios.

"Hasta la fecha la prioridad habían sido la cola y la cabeza del incendio. Luego de los intensos trabajos se podrá terminar de rodear los 20 kilómetros de perímetro del incendio", indicaron.

En tanto, hoy se desplazaron en helicóptero del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) seis combatientes con herramientas manuales del SPLIF El Bolsón y sub central El Foyel, que debieron atravesar bosque cerrado para llegar al lugar y trabajar en el incendio.

En tanto, mañana se trasladará con el helicóptero del SNMF una cuadrilla que permanecerá todo el fin de semana trabajando en el lugar. 

Noticias Relacionadas