Carolina Gaillard: "Voy a garantizar que la comisión tenga un trabajo serio"

La presidenta de la comisión de juicio político dio declaraciones luego de la reunión.

Luego de la reunión que inició el proceso para llevar a juicio político a los miembros de la corte suprema, la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, dialogó con la prensa.

"Tuvimos una primera reunión de la comisión de juicio político para tratar los 14 proyectos de resolución de pedido de juicio político que tienen estado parlamentario en la comisión", dijo al iniciar el dialogo con los periodistas.

Explicó que los pedidos de juicio provienen de distintos espacios representativos, como el Frente de Todos, la Coalición Cívica y organizaciones civiles. Los representantes de los mismos serán escuchados el próximo jueves.

La reunión que se dará dentro de dos semanas tiene como objetivo analizar el informe de admisibilidad, asegurarse que las denuncias realizadas tienen sustento o no. "Una vez que se apruebe ese informe (O se rechace), se abre el poseso de la prueba en la comisión y comienza la etapa para probar los echos que han sido enunciados".

"Hemos leído cada una de las denuncias que han sido formuladas en los proyectos. La idea es trabajar con todos los integrantes de la comisión para determinar si los integrantes de la Corte Suprema incurrieron o no en mal desempeño, que es una de las causales que establece la Constitución Nacional para llevar adelante el juicio político", expresó. 

"Voy a garantizar que la comisión tenga un trabajo serio, respetando los pasos que establece el reglamento. Primero debemos escuchar a los autores, después discutir la admisibilidad", explicó Gaillar quien prosiguió explicando el proceso de presentación de pruebas. 

"Luego se llegará al dictamen de acucación, o no. Eso lleva varios meses. Queremos hacerlo bien, de manera objetiva", dijo la presidenta de la comisión que dijo que llevará adelante "un procedimiento administrativo, participativo, abierto a la sociedad, público, transparente y con total difusión de cada acto de la comisión y de las pruebas".

Noticias Relacionadas