El legado del platense Horacio Ungaro llega hasta Lomas de Zamora
El centro de Estudiantes de la escuela 89 de Lomas de Zamora decidió darle inicio a la imposición del nombre de este joven de La Plata.
Donde quiera que esté, Horacio Ungaro puede estar tranquilo que su paso por La Plata y la Argentina no fue en vano.
A pocos meses de que se cumplan 49 años de la denominada “Noche de los Lápices”, el centro de Estudiantes de la escuela 89 de Lomas de Zamora decidió darle inicio a la imposición del nombre de este joven de La Plata, que en septiembre de 1976 fue secuestrado de su departamento del barrio Hipódromo.
Esta secundaria, que funciona en Banfield, pasará a llamarse escuela secundaria Horacio Ungaro, en homenaje a la lucha que este vecino de La Plata impulsó junto a otros jóvenes de aquellos años para lograr mejores condiciones para poder estudiar.
Marta Ungaro, la hermana del reconocido Horacio quien junto a sus compañeros logró que salga el boleto estudiantil gratuito para los chicos que iban a la secundaria, confirmó la noticia que llena de satisfacción y alegría a la familia.
Hace poco en La Plata, la escuela secundaria número 18 que funciona en Gonnet también había adoptado el nombre de este joven militante, cuya obra hoy persiste y es valorada por miles de chicos que en la actualidad viajan en colectivo para acudir a clases.
Ahora será la escuela número 89 de Lomas de Zamora, en Banfield, la que recordará al joven vecino de La Plata, que desapareció la noche del 16 de septiembre del ’76 y nunca más se supo nada, junto a otros compañeros que cursaban en otros colegios de nuestra ciudad.
El hecho de que sea un establecimiento educativo que está afuera del distrito platense eleva la importancia del resultado de la militancia y la lucha que tuvieron aquellos jóvenes estudiantes de La Plata, que con el logro obtenido terminaron beneficiando a todas las generaciones que vinieron después al momento de tener que trasladarse para ir a la escuela.
