El “pan dulce peronista” volvió a La Plata

El debut fue el año pasado, luego de las elecciones. Ahora, su valor será de solo $300 y sumaron diseños con la cara de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

En la previa de las fiestas de fin de año resurge el amor por el pan dulce, una de las tradiciones indiscutidas en la mesa de los platenses. Por eso, desde el Centro de Panaderos de Avellaneda, junto con la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), volvieron a lanzar el “pan dulce peronista” que causó furor el año pasado y se comercializó en la Plaza San Martín durante el viernes.

“El año pasado se llevó adelante con éxito, y dada la buena repercusión que tuvo entre la gente, realizamos este trabajo cooperativo para la producción de estos pan dulces”, dijo en diálogo con diario Hoy Gastón Mora, del Centro de Panaderos.

El producto tiene un valor de 300 pesos y se puede elegir el diseño de la caja con la imagen del expresidente Juan Domingo Perón, de la dirigente social Eva Duarte de Perón, el exmandatario Néstor Kirchner, la actual vicepresidenta Cristina Fernández y la novedad, esta vez, es que sumaron al Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

“Es un pan dulce de 500 gramos, tiene pasas de uvas, frutas abrillantadas, guindas, chocolate blanco y negro, además trae de regalo un almanaque 2021 dentro de la caja”, especificó Mora.

El precio del pan dulce en La Plata puede variar mucho según la zona, el negocio y el contenido del producto, lo cierto es que en medio de una situación económica de crisis, a muchos se les dificulta acceder a él.

“Con esta pandemia sabemos lo que se le dificultó a la gente la economía, incluso en algunos lugares piden hasta $2.500 por un pan dulce pero la idea es que todos puedan acceder para compartir con su familia”, dijo.

Para el sector de los panificados, el año también fue muy complejo por la irrupción de la pandemia, ya que al limitarse todos los eventos sociales no hubo ventas de tortas, servicios de lunch, ni postres. Por eso, esperan que, con el impulso de las fiestas, pueda levantar el nivel de ventas.

Noticias Relacionadas