El Papa Francisco celebró sus 81 años

Mas de 25.000 fieles presentes en la Plaza San Pedro le cantaron el Feliz cumpleaños al Papa Francisco en su 81º aniversario

Al mediodía, Francisco recitó la oración mariana del Angelus, y los fieles, exhibiendo enormes carteles que decían “Felicidades, su santidad”, agitaban cintas de colores para homenajearlo.

“Muchas gracias”, dijo el Papa. Luego de bendecir la estatuilla del niño Jesús, Francisco pidió a los presentes que se dejaran atraer por su ternura, “nacido pobre y frágil en medio de noso­tros, para darnos su amor”.

Antes, en horas de la mañana, Francisco recibió el abrazo de los niños asistidos por el Dispensario Pediátrico “Santa Marta”, en el Aula Pablo VI, quienes lo saludaron con globos de colores.

En ese marco, el Sumo Pontífice aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todos los padres: “Cuiden la alegría de los niños. No los pongan tristes. Cuando ellos ven que hay problemas en casa, que los padres se pelean, sufren”, dijo.

La confitería artesanal Hedera, que queda muy cerca del Vaticano, preparó la torta de cumpleaños del Papa, como lo viene realizando desde hace cinco años. Para la ocasión fue decorada con un dibujo realizado por el artista callejero Maupal, en el que se ve una caricatura del Santo Padre cargando sobre sus espaldas un mundo dividido en dos, unido con una costura, simbolizando el trabajo de integración y los reiterados mensajes de paz que realiza Francisco con su pontificado.

Noticias Relacionadas