El Papa Francisco pide que cese la violencia en Jerusalén
Fue tras los ataques que se dieron a conocer en las últimas horas y que amenazan a la población. La Iglesia vuelve a comprometerse
El Vaticano, en nombre del Papa Francisco, les solicitó a los líderes mundiales que se comprometan a evitar “una nueva espiral de violencia” en Jerusalén, luego de los enfrentamientos por la decisión estadounidense de trasladar a esa ciudad su embajada, a contramano de las recomendaciones de la comunidad internacional.
Además, en las últimas horas ratificó su “convicción” por una solución “de dos Estados” para el territorio que se disputan Israel y Palestina.
“La Santa Sede sigue con gran atención la evolución de la situación en Oriente Medio, con especial referencia a Jerusalén, una ciudad sagrada para los cristianos, para los judíos y los musulmanes de todo el mundo”, manifestó en un comunicado del Vaticano.
“Al expresar su pesar por los enfrentamientos que han causado víctimas en los últimos días, el Santo Padre renueva su llamado a la sabiduría y la prudencia de todos y eleva oraciones fervientes para que los líderes de las naciones, en este momento de particular gravedad, se comprometan a evitar una nueva espiral de violencia”, puntualizó.
En consecuencia, el Vaticano reclamó que se responda “con palabras y acciones al anhelo de paz, de justicia y seguridad de las poblaciones de esa tierra atormentada”.