El Pasaje Dardo Rocha celebró sus 130 años

El Pasaje Dardo Rocha cumplió 130 años ayer y para festejarlo se exhibieron las obras de puesta en valor de la institución. Además hubo diversos espectáculos y el cierre del evento estuvo a cargo de Alejandro Lerner. 

Las presentaciones comenzaron a las 18, en esta institución ubicada en la manzana de 49 y 50, entre 6 y 7, con un ensamble vocal e instrumental conformado por renombrados intérpretes del Teatro Argentino de La Plata y del Teatro Colón. A esto le sucedió una conjunción de seis coros que interpretaron Gloria de Vivaldi y el Hallelujah de Haendel. Posteriormente, el intendente Julio Garro descubrió una placa conmemorativa, junto a autoridades municipales y el actor platense Juan Palomino. Minutos después, el intendente se dirigió al centenar de asistentes. 

Asimismo, se presentaron algunos elencos formados por alumnos de escuelas secundarias de la ciudad, que representaron fragmentos de las obras “Manuel Belgrano... Memorias y Olvidos (Un Musical Épico)” y “San Martín, cuadros del hombre… epopeya musical”. Además, se presentó el espectáculo infantil “Canciones para mirar”. 

Los shows se desarrollaron en los escenarios montados en el hall del Pasaje, uno en el centro y los otros dos a cada lado. Detrás de los mismos, las pantallas gigantes exhibían fotos antiguas de esta construcción que tuvo diferentes usos a lo largo del tiempo. Nacida para ser la primera estación de trenes, inaugurada en 1887, esta construcción cumplió ese rol durante pocos años ya que en 1903 se trasladó el ferrocarril hacia 1 y 44. Tras 20 años de inactividad, el Pasaje fue remodelado para convertirse en lo que es hoy. Luego fue sede provisoria de diferentes reparticiones públicas. En 1944 comenzó a funcionar el correo hasta que tuvo su propio edificio. Después de eso, adoptó su configuración actual con el énfasis puesto en la cultura.

Noticias Relacionadas