La Plata

El recuerdo de las madres del dolor

Diario Hoy y la Red 92 realizaron un homenaje a las mamás que perdieron a sus hijos en la Ciudad.

Diario Hoy y la Red 92 homenajearon a las madres del dolor, quienes perdieron a sus hijos a causa de la feroz delincuencia, que invade a la Ciudad y también por accidentes de tránsito. En la nota se hará repaso de los casos más resonantes que conmocionaron a la opinión pública platense. 

En diálogo con este medio, habló la madre del joven asesinado en 120 y 524 el año pasado, destacó el enorme dolor que viven día a día: "Nosotras, las mamás que hemos perdido hijos, pedimos una condena ejemplar. Esperemos que esto se termine, porque es una lucha de todos los días. La única forma de terminar con esto, es aplicando condenas ejemplares a los delincuentes, que generan desgracias a las familias. Nos arrebatan a nuestros hijos como si nada". 

Por su parte, la mamá de Nicolás Pérez Gatti, un repartidor que fue asesinado el año pasado a balazos en 77 y 121 afirmó que: "Es un dolor que persiste con el tiempo. Duele todos los días y en las fechas importantes como el Día de la Madre, esto se siente más. Sabemos quienes son los asesinos, que son los acusados desde el principio. La investigación siguió su curso y estamos a la espera de una pericia, para conseguir la detención". 

Otras de las afectadas es la mamá de Miguel Heredia, quien sufrió este año el asesinato de su hijo por recibir un tiro en la cabeza en el Mercadito: "A mi hijo lo mataron en 525 y 17. Hacía un mes y medio que vivía ahí, porque había cobrado un juicio a Nini, por perder la audición. El auto que se compró con ese dinero, lo cambió por una casa a uno de esos barrabravas que hacen esos cambios en La Favela. Dejó una nena de 5 años". 

Por su parte, la mamá de Nestor Ramón Costilla, piden justicia ya que señalan que la Policía lo encerró y generó su accidente fatal, en 524 entre 120 y 121. "Tenemos las cámaras, donde se ve claramente que los siguió la Policía con las motos. Los de la comisaría sexta también están encubriendo".