El regreso de las sonrisas: animadores de fiestas infantiles retoman la actividad

La etapa de restricciones sociales por la pandemia de coronavirus golpeó con fuerza al sector. Ahora, gracias a las aperturas frente a la mejor situación sanitaria que se vive en el país, celebran poder retomar su trabajo.

Las y los animadores de fiestas infantiles formaron parte de uno de los grupos de trabajadores más afectados por la pandemia por la imposibilidad de hacer reuniones. Ahora que la situación sanitaria mejora, pueden volver a su actividad y relataron a diario Hoy cómo se sienten.

“Tenemos mucha alegría de poder volver a trabajar con protocolos, sobre todo que valoren nuestra profesión, cada uno con su forma. Pudimos armar un grupo en el que nos apoyamos, si alguno no puede cubrir una fiesta le pasa el dato a otro, es muy positivo para poder volver a empezar”, marcó el payaso Volantín.

Por su parte, Antonella de Portal del Bosque contó: “Tenía una casita de fiestas y la tuvimos que cerrar, de a poco ahora volvemos con las animaciones y el grupo que formamos con otros colegas fue un gran apoyo y sirve para brindar un mejor servicio”.

“La pandemia fue un golpe muy duro, mi única entrada es la animación y nos tocó pasar momentos muy difíciles. Hoy volver a la animación es empezar de cero, es trabajar de una manera diferente con los cuidados, pero con la misma diversión de siempre”, marcó Paula de Risas y Sonrisas.

Ellos, junto a otros animadores como Neverland, Sale y Vale, Rukuka, Risotadas, Colibríes, Ayun, Máxima 100, el mago Max, Terremoto, Isis y Ayer lee Pink, formaron un grupo de contención en La Plata para poder ayudarse mutuamente en los momentos más complejos.

Por otro lado, las chicas de Artik Animaciones señalaron estar “contentas de volver a trabajar, es un respiro y queremos sumar animadoras por eso estamos muy felices”.

“En la pandemia la pasamos mal, nos costó mucho, pero pudimos reinventarnos y comenzamos con las decoraciones, cumpleaños por Zoom y producción de tortas. Cuando empezó a recomponer el trabajo sumamos otras actividades”, dijeron desde el grupo Colorinche.

En la misma línea, Juan de Animaciones ATR resaltó: “Con otros animadores formamos un grupo para alzar la voz y reunirnos para ver cómo afrontar la pandemia que nos golpeó tanto. Después de la pandemia el trabajo se empezó a multiplicar y de a poco volvimos, en algunos casos desde cero, por eso estar unidos nos vino bien para seguir haciendo lo que nos gusta”.

“En pandemia estuve trabajando en forma online, la cantidad de trabajo disminuyó, pero ahora desde hace un mes se reactivó y tengo trabajo todos los fines de semana. Siempre con los cuidados necesarios, trabajo en espacios libres, con distancia y tratando que los chicos también se cuiden. Estoy muy contenta porque se reactivó el trabajo”, dijo por su parte la titular de Valeria Animaciones.

Asimismo, Débora de Berrinches aseguró: “(Estoy) súper contenta junto con mi equipo de trabajo de poder volver, de a poco va retomando todo después de tanto tiempo y ser uno de los rubros más afectados porque fuimos los últimos en poder retomar. Con los colegas nos damos una mano y eso es lo bueno de trabajar para salir adelante todos juntos”.

“La pandemia fue muy difícil, una vez que nos volvimos a incorporar fue al aire libre, tenemos protocolo y fue muy bueno poder ayudarnos entre todos con otros animadores para salir adelante”, marcó finalmente Tamara del grupo Manchaditas.

Noticias Relacionadas