El turismo se mantiene con cifras históricas

El mes de febrero inició con alta demanda y estiman que podría mantenerse en niveles récord basándose en las reservas realizadas. El programa PreViaje, herramienta fundamental para explicar este contexto.

Sin lugar a dudas el territorio nacional se encuentra viviendo una histórica temporada de verano. Las estadísticas reflejan que es la mejor de los últimos 10 años y una de las más importantes de los últimos tiempos. Las menores restricciones, la mejoría en algunos aspectos económicos y la necesidad de tomarse unos días libres por parte de la sociedad son solo algunos de los aspectos que explican esta situación. El PreViaje es otro de los tópicos fundamentales a tener en cuenta, dado que un total de 4,5 millones de personas utilizaron el programa, ingresando así comprobantes por $99.000 millones. Tal es el éxito, que ya se está pensando en su tercera edición, lo que seguiría reforzando aún más al sector turístico.

“Estamos viviendo algo histórico y según el nivel de reserva que tenemos ya, se va a volver a reflejar en febrero lo visto en enero, e incluso puede mejorar desde el punto de vista que tenemos este feriado de carnavales, que siempre la gente elige para salir y recorrer el país”, destacó sobre este presente la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. A pesar de que históricamente febrero se trate de un mes donde baja considerablemente el caudal de turistas, por ejemplo, en Mar del Plata en esta oportunidad no se dará algo así. La Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera ya indicó que durante todo el mes habrá una ocupación de alrededor del 70% y que ese número crecerá durante los fines de semana. En Pinamar, otro de los lugares más elegidos durante enero, las reservas se mantienen cerca del 75% durante este inicio de febrero.

En Córdoba el pasado fin de semana la ocupación fue del 87% y esperan que esa cifra continúe durante el resto del mes, dado que habrá eventos muy importantes que atraen un importante conglomerado de gente. Los turistas en San Juan, a su vez, durante esta primera semana ya dejaron más de $520 millones, teniendo una ocupación del 78%. Mendoza y San Luis también son otras de las provincias que se posicionan entre las más elegidas de lo que va de febrero. Neuquén, que contó con un enero más que positivo, posee ya el 90% de ocupación para la primera quincena, una cifra más que elevada del promedio histórico. Por último, Corrientes, con la aparición del carnaval, tampoco se queda detrás ya que aseguran que la capacidad hotelera está al tope.

Noticias Relacionadas