El Voluntariado El Rincón organiza colecta para seguir rescatando animales

La organización se dedica a transitar y dar en adopción a perros y gatos en situación de calle.

El Voluntariado El Rincón se encuentra en City Bell y es una organización sin fines de lucro que se encarga de rescatar, transitar y dar en adopción a perros y gatos en situación de calle. Para poder generar recursos y solventar los diferentes gastos que tienen de alimento y veterinario, están vendiendo, a través de sus redes, macetas y otros elementos.

Maria Luchetti es una de las voluntarias y, en contacto con este multimedio, indicó que la organización tiene 5 años de existencia. Actualmente son 4 chicas, que tienen sus respectivos trabajos, familias y cada una un rol asignado dentro de la organización.

María comentó: “Transito cada vez que puedo, rescato y estoy en comunicación con algunos transitantes. Diariamente nos comunicamos para ver cómo está el animal y hacerle el seguimiento. Y ante cualquier duda de la persona que lo tiene estoy también”. Por su parte, Jimena Gorosito es la que se ocupa de la página Voluntariado El Rincón conjuntamente de las adopciones.

“Nosotras rescatamos animales de la calle, de situaciones de maltrato o mal cuidados. A su vez, personas que nos escriben que no quieren tenerlos más. Los llevamos al veterinario los curamos, vacunamos y castramos”, indicaron.

“A veces rescatamos animales en un estado muy grave, que directamente van a internación en una veterinaria, a veces logramos salvarlos. Otras veces lamentablemente no, pero hacemos todo el esfuerzo posible por darle la mejor vida a nuestros rescatados”, agregaron.

Actualmente tienen 15 animales: 2 cachorros, 6 adultos, más una mama galga con sus 6 bebes. Respecto a la búsqueda de recursos, lo consiguen mediante campañas a través de redes: “Hacemos rifas, vendemos calendarios y ahora comenzamos con la venta de macetas”. Respecto a esta última campaña, comentaron que la pensaron entre ambas: “Surgió la idea para recaudar fondos. Queremos tener diferentes emprendimientos (macetas, calendarios, agendas) para solventar los gastos de veterinarios, alimento, casos de internaciones, etcétera”. Quien quiera aportar a la organización puede contactarse a través de la página Voluntariado El Rincón y a través del alias VOLUNTARIADOELRINCON (para MercadoPago) o VOLUNTARIADO.RINCON para transferencia bancaria.

Noticias Relacionadas