Elevan pedido de informe por un ramal de la línea Oeste en Lisando Olmos

Se trata del establecimiento que está en 52 y 208, esquina en la que hasta antes de la pandemia había un colectivo que trasportaba a los adultos que llevaban a los niños hasta ese lugar.

Hace dos semanas, en el contexto de una protesta por el pedido de un semáforo en la esquina de 217 y 44, padres y madres de los niños que concurren a un jardín de infantes de Lisandro Olmos plantearon la inquietud con respecto a un cambio de recorrido de un ramal de la línea Oeste que dejó de pasar por la calle 208.

Se trata del establecimiento que está en 52 y 208, esquina en la que hasta antes de la pandemia había un colectivo que trasportaba a los adultos que llevaban a los niños hasta ese lugar.

De acuerdo a lo que pudo averiguar diario Hoy, tras haberse liberado las restricciones de circulación por la pandemia del coronavirus en septiembre del año pasado, las empresas reformularon el recorrido y pusieron en funcionamiento nuevos tramos en las calles de la ciudad de La Plata a partir del primer día del año 2022.

Al iniciarse el ciclo lectivo en el mes de marzo, varios de los nuevos recorridos dejaron expuestos los alcances y las paradas, y en algunos casos los lugares a los cuales ya no llegaría el colectivo, conforme denunció Marta, una vecina de Ángel Etcheverry que a diario lleva a su hija de cuatro años desde la zona de la avenida 44 y 217 hasta 52 y 208.

“El ramal que antes se metía por la 208 y llegaba hasta 52 ahora nos baja en 44 y 208. Los días de lluvia tenemos que caminar ocho cuadras y nos terminamos mojando”, relató.

Al ser consultados sobre este tema, autoridades de la Secretaría de Trasporte local confirmaron que se elevará un pedido de informe a la empresa Oeste sobre los nuevos recorridos, a los fines de poder satisfacer todas las demandas de los vecinos que especialmente viven en la periferia de la ciudad.

Noticias Relacionadas