Empezaron las clases presenciales en Etcheverry, pero se debieron suspender en Los Hornos

Tras repararse el techo de la Escuela N° 61, docentes y alumnos se hicieron presentes en las aulas. Sin embargo, en Los Hornos los chicos no tuvieron la misma suerte.

Tras mucho peregrinar, y luego de un año de puertas cerradas y aulas vacías, los vecinos de Etcheverry lograron que los alumnos regresen a las clases presenciales en la jornada pasada, cuando la Escuela N° 61 reabrió sus puertas.
Tras la información pu­blicada por diario Hoy la semana pasada, uno de los padres reconoció que el Consejo Escolar y la delegación de Etcheverry tomaron nota de lo que estaba ocurriendo y rápidamente trabajaron para reparar el techo que se había caído en el lugar, logrando que ayer los chicos puedan volver a las aulas.

“Estamos muy felices. Ustedes estuvieron primero y se preocuparon por lo que nos estaba pasando. Es la escuela del pueblo y por acá pasaron varias generaciones de alumnos que estudiaron y se formaron, y ahora traen a sus hijos o nietos. Es un lugar muy querido”, recordó uno de los padres que no ocultó su felicidad ante lo acontecido ayer en la zona Oeste de la ciudad.

Cabe recordar que en la Escuela número 61 de Etcheverry concurren a diario, en tiempos previos a la pandemia, más de mil alumnos. Es la escuela insignia de esta localidad de La Plata, y en la primavera del año pasado se vio afectada por un temporal en el cual se cayó uno de los techos.

A comienzos de marzo, hasta la directora terminó renunciando como consecuencia de la falta de respuestas, que llegaron una vez que los padres decidieron mediatizar el reclamo para que el establecimiento pueda volver a recibir a los alumnos.

Reclamo en Los Hornos y en la Walsh

A diferencia de lo que ocurrió ayer en Ángel Etcheverry, la comunidad educativa de la Escuela n° 21, ubi­cada en 62 entre 139 y 140, está muy preocupada ya que en las dos primeras se­manas de marzo sus hijos no han podido concurrir a los establecimientos educativos por el estado en el que se encuentran las escuelas de esa zona de Los Hornos.

Además, en otro sector de La Plata, padres y alumnos del establecimiento Rodolfo Walsh, ubicado en diagonal 76 y 16, realizarán una conferencia de prensa hoy a las 11.30 para mostrar el estado de la escuela, ubicada a 200 metros de Plaza Moreno.

Noticias Relacionadas