En 24 horas podrá cambiarse de empresa telefónica conservando el número

Desde mañana, los usuarios de teléfonos celulares que quieran cambiar de empresa conservando el número tendrán el camino más allanado: entrará en vigencia la “portabilidad exprés”, una reforma del sistema de “portabilidad numérica” que el Ministerio de Comunicaciones había ordenado en el mes de marzo. Sus implicancias son sencillas: hasta ahora, el proceso para cambiar de empresa telefónica con el mismo número tardaba cinco días. Ahora, el trámite demorará un día y podrá iniciarse por internet. 

Con el nuevo régimen, para iniciar el traspaso, ahora, además de poder asistir a una oficina de la empresa, también se podrá llenar un formulario online, sin necesidad de trasladarse o perder tanto tiempo. Aún falta que se informe la dirección web donde realizar el trámite. La migración podrá demorar un máximo de 24 horas hábiles, en lugar de los cinco días que se contemplaban hasta hoy. 

Otras novedades son que la compañía que pierde el cliente no puede negarle el traspaso aunque tenga facturas impagas (en ese caso, se acordará un plan para ponerse al día), y el usuario deberá permanecer en el nuevo operador al menos 30 días para poder volver a cambiarse. En lo que va de 2017, se registraron menos de 110.000 traspasos al mes, un número muy escaso en un mercado de 63 millones de líneas. 

Noticias Relacionadas