En barrio Aeropuerto armaron una cooperativa solidaria para limpiar las calles

Se trata de los vecinos que viven en la zona de 4 y 613, quienes trabajaron sobre los terrenos que quedaron abandonados tras las fuertes tormentas de la semana pasada.

Un grupo de frentistas del barrio Aeropuerto decidió poner manos a la obra y retirar por todas las maneras posibles la basura que se fue acumulando en distintas esquinas de la esa región.

Se trata de personas que están cerca del complejo de edificios que están pegados al destacamento, las escuelas primaria y secundaria y frente a una de las salidas de primeros auxilios que tiene La Plata en la esquina de 4 y 612.

El domingo, amparados en las inmejorables condiciones climáticas, tomaron una pala y se pusieron a retirar escombros y basura que se venía acumulando como consecuencia del accionar de otras personas y especialmente “carreros” a quienes apuntaron por improvisar una especie de “parada” en los terrenos sin ocupar de la esquina de 4 y 613. Por allí también pasa uno de los ramales del colectivo de la línea Este y de no ser por las obras que se habían realizado hace dos años, se juntaba mucha tierra y barro luego de varios días de lluvias como los que se amontonaron la semana pasada.

“Estamos cansados de los carreros que vienen y tiran la basura y escombros en la esquina. Venimos pidiendo hace mucho tiempo que se pongan contenedores en la esquina, y como vemos que se sigue juntando basura decidimos juntarla nosotros”, expresó Julio, una de las personas que a diario transita por la calle 4, y que, a pesar de vivir en la esquina de 617, se comprometió con la pala y el problema que tienen otros frentistas del mismo lugar.

Sin agua en la 137

No fueron pocos los vecinos que viven sobre la avenida 137 de Los Hornos, en especial en el tramo que va desde la avenida 60 hasta la 66 que amanecieron ayer sin agua.

En el cruce de 63 y 137, por ejemplo, se sumó el problema de una pérdida que ganó gran parte de la vereda y permitió que el agua se termine desparramando por todo el lugar.

“Se está desperdiciando desparramada en la calle, cuando en realidad la necesitamos todos en las casas”, expresó Hugo, uno de los vecinos de Los Hornos.

La situación afectó también a las personas que viven en las calles transversales a la 137, en pleno centro comercial de la localidad del oeste platense y entre otras cosas, responde a una falta de mantenimiento o reparación de los caños rotos por parte de la empresa ABSA.

Noticias Relacionadas