Abrió la convocatoria para las Becas Estratégicas Manuel Belgrano

La misma se extiende hasta el 15 de abril.

El Ministerio de Capital Humano abrió la convocatoria 2024 para postulantes y renovantes de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano. El mencionado programa, promueve el acceso, permanencia y finalización de estudios de grado en áreas clave para el desarrollo del país.

El proceso de renovación comenzó el lunes y se extiende hasta el 3 de abril, mientras que la convocatoria para postulantes tendrá lugar desde el 25 de marzo hasta el 15 de abril. Las inscripciones se tramitan en la plataforma Manuel Belgrano argentina.gob.ar/becas-manuel-belgrano y los resultados serán publicados a fines de mayo, en el apartado “estado de mi solicitud”.

Los destinatarios de las becas son estudiantes de carreras universitarias de pregrado y grado de las áreas estratégicas de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias básicas, y Filosofía y Educación.

El programa cuenta con un cupo de 36.000 becas, que tienen una duración de 12 meses y cuyo monto asciende a $81.685, que se renuevan según las condiciones establecidas en el reglamento general.

Pueden solicitar la beca argentinos nativos o naturalizados que presenten DNI. Deben ser estudiantes regulares de universidades nacionales o provinciales de gestión pública, que ingresen en el primer semestre de 2024 o que ya cursan alguna de las carreras universitarias alcanzadas por el programa.

Noticias Relacionadas