En Barrio Aeropuerto “vuelan” de la bronca por el agua estancada

Ocurrió en la calle 600 entre 6 bis y 7 en donde los vecinos denuncian que hace una semana desagotaron una pileta desde un camping de la colectividad israelí y terminaron inundando todo el barrio.

Interés General

24/05/2025 - 00:00hs

Cansados de vivir con el agua en la vereda de las casas, un grupo de vecinos de una zona puntual de barrio Aeropuerto se reunió en las últimas horas para reclamar por una enorme cantidad de agua que no drena desde el pasado fin de semana cuando llovió intensidad.

Concretamente, se trata de un grupo de frentistas de la calle 600 entre 6 bis y 7 que conviven con un enorme charco que en el verano suele llenarse por el desagote de una pileta de natación que tiene un predio de la comunidad israelí en La Plata a metros de esta calle.

“Hicimos varios pedidos y nos dijeron que tenemos que los vecinos nos tenemos que hacer cargo de los caños. Se supone que si pagamos los impuestos no tenemos que comprar los caños para que otros los vengan a poner. Necesitamos darle una solución al problema”, explicó uno de los damnificados.

Al ver el micrófono del diario Hoy, otro de los vecinos se acercó a prestar testimonio en la cuadra y confirmó que desde hace varios meses conviven con el mismo problema en la cuadra.

“En la delegación nos explicaron que hay presentar una nota para que luego se haga un expediente y recién después se vea la posibilidad de arreglar el piso para que deje de desparramarse agua”, concluyeron en el lugar.

Cabe recordar que la calle 600 fue mejorada hace algunos años y llega hasta pasada la calle 1 con algunos baches. Sin embargo, lo que realmente está afectando a los vecinos es la falta de drenaje del agua en esta zona de la ciudad, ya que la última vez que llovió fuertemente fue hace el fin de semana pasado pero el agua no termina de bajar.

“Hay mosquitos que se juntan alrededor del agua, Tenemos que estar entrando a las casas con los zapatos o el calzado todo embarrado y es muy difícil vivir así”, recalcaron. Desde la secretaría de Obras, a través de la delegación municipal que está en la zona donde vive el secretario Norberto Tucho Gómez en Villa Elvira, dejaron entrever la chance de que los propios vecinos compren los caños que luego serán colocados para la mejora del agua en el lugar, lo que terminó provocando más reproches y reclamos de la comunidad vecinal.

Noticias Relacionadas