Una ONG platense le da color al Hospital de Niños
Los voluntarios ayudaron a remodelar la sala de Oncología del Hospital de Niños Sor María Ludovica para que pueda ser disfrutada por pacientes y padres.
A través de un proyecto llamado Marte se reconvirtió la sala de Oncología del Hospital de Niños Sor María Ludovica para que pueda ser disfrutada por pacientes y padres.
Los trabajos que se llevaron a cabo fueron: se sacaron azulejos, se pintaron las paredes, se armó una biblioteca de 400 libros, equipos interactivos, una mesa interactiva, más de 300 películas en DVD con 2 reproductores, un rach móvil, señalética nueva, vinilos didácticos, juegos visuales, entre otras cuestiones.
"Este es un trabajo que iniciamos con mucha paciencia y esfuerzo, con la colaboración de empresas y vecinos de la ciudad para darle calidez a un lugar en donde papás y pacientes pasan mucho tiempo", señaló Silvina la coordinadora de Proyecto Marte.
Esta iniciativa forma parte de la Red de ONG de La Plata en donde se trabaja con otros grupos del voluntariado en diferentes temáticas.
Inspirado en la labor de organizaciones como Juegaterapia.org, este proyecto se enfoca en humanizar las salas de hospitales a través de una visión centrada en tres pilares fundamentales: Diseñar espacios amigables de juegos e interacción donde los niños y niñas hospitalizados para que puedan enfrentar los desafíos sobre su salud.
Crear bibliotecas y videotecas para viajar con la imaginación. La literatura tiene el poder de disolver el tiempo, visitar sitios maravillosos, encontrar refugio cuando caen meteoritos y deslumbrarse ante una estrella fugaz.
Quienes quieran participar y colaborar pueden hacerlo escribiendo al Instagram Proyecto Marte o al Whats app 221 4199437.