video

En el segundo mandato de Garro creció el nivel de indigencia y los vecinos tienen que salir a cazar

Se confirmó que hay más de 113.000 personas en estado de indigencia absoluta en la ciudad y más de 334.000 sobre un total de 900.000 que viven bajo la línea de la pobreza.

Los datos a nivel nacional publicados por el Instituto de Estadística y Censos (Indec) en torno a la indigencia y a la pobreza tienen su correlato en la ciudad de La Plata, donde el 36,6% de los ciudadanos viven en situación de pobreza, y el 12,4% de la población está en situación de indigencia, siendo la cifra más alarmante en la región después de la crisis de 2001.

De esa forma, dos vecinos de la localidad de Los Hornos confesó que debe salir a cazar para poder subsistir en el día a día ante la falta de contención municipal. "Salimos a cazar porque nos agarra hambre y buscamos mulitas, cuises y peludos para sobrevivir", expresó.

Desde el cruce de 66 y 155, de Los Hornos, los vecinos agregaron que el intendente Julio Garro nunca se acercó ni desde ninguna área para brindarles algún tipo de ayuda. "Solo se acercó una vecina, que se llama Norma y que integra la ONG Sumando Voluntades", agregó.

En ese sentido, Gustavo y Jorge, mencionaron que buscan trabajo, ya que cuentan con experiencia en gomerías y albañilería, y apelan a la solidaridad de la comunidad platense. 

En términos nominales, la gestión del intendente Julio Garro ya suma 334.380 ­platenses en situación de pobreza, sobre un total de poco más de 900.000 que viven en la capital provincial.

Además, hay 113.587 personas que están directamente en estado de indigencia, lo cual es mucho más delicado, ya que no solamente están fuera del sistema de empleo formal o informal, sino que están dependiendo literalmente de lo que “descarta” otro sector de la sociedad.

Noticias Relacionadas