Según la revista Time, Alba Rueda está entre los 100 líderes del futuro

La activista trans y funcionaria es una referente histórica en la lucha por los derechos LGBTIQ+.

Alba Rueda, la activista trans y representante especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, acaba de ser seleccionada como una de las y los 100 líderes emergentes del futuro por la revista estadounidense Time. Rueda es una activista histórica por los ­derechos LGBTIQ+ en el país, luchó junto a otras referentas como Lohana Berkins y Diana Sacayán por las leyes de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario, e integra la organización Mujeres Trans Argentina.

“Ni Alba Rueda ni yo recordamos la primera vez que nos reunimos, pero a lo largo de los años a menudo estuvimos juntas en paneles insistiendo en que los gobiernos aborden de manera significativa la deshumanización de las personas LGBTQI+ y respeten los derechos humanos”, reveló Jessica Stern, enviada especial de Estados Unidos, en su artículo publicado en Time. “No hay suficientes personas trans en el gobierno en todo el mundo. Por eso celebré este mayo cuando Alba fue nombrada representante especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género. Ahora tiene una plataforma global”.

En el año 2019, Rueda asumió el cargo de subsecretaria de Políticas de Diversidad en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y desde marzo de este año tiene un nuevo desafío en el área del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Noticias Relacionadas