En la esquina del Aeropuerto platense no para de salir agua

La enorme pérdida de agua en 22 y 610.

Una enorme bomba que suministra de agua a una parte de Altos de San Lorenzo comenzó a perder en la esquina de 22 y 610, provocando estragos para los vecinos que viven por la zona, alrededor de la esquina en donde termina el predio del Aeropuerto de La Plata.

El agua suelta no solo se convirtió en un barrial durante el fin de semana, con la lluvia que cayó en la región, sino que, al perderse en la calle 22, llega con menos presión a la zona de 98, 97, 96 y así hasta 80. “Como está perdiendo desde hace varias semanas, provoca que el agua llegue con menos presión a la zona más urbanizada de La Plata. Además, acá se junta y provoca que aparezcan mosquitos y que puedan multiplicarse los casos de dengue”, explicó Carlos, quien tiene una casa sobre la calle 610, entre 22 y 23, de la ciudad.

En esta zona, además de haber muchos campos, se suelen escuchar los ruidos de los helicópteros o aviones que salen de la pista del Aeropuerto de La Plata, cuyo frente se extiende por casi dos kilómetros sobre la calle 610.

“El agua empezó a salir y hace bastante que venimos pidiendo a ABSA que se acerque a reparar la pérdida. A nosotros, acá en Aeropuerto, nos genera que se junte verdín y mosquitos que nos pueden contagiar de dengue. Y a los que viven más cerca de 90 les llega el agua con baja presión”, detalló el vecino.

En otra zona de la ciudad, una situación similar también movilizó a los vecinos de barrio Hipódromo que viven en el límite con Ensenada. Más precisamente en la esquina de 122 y 44, también por una pérdida que se expandió por la esquina y prácticamente fue intransitable circular por el lugar.

Al hacerse presente el móvil de la Red92 en el lugar por el pedido de los vecinos, un grupo de trabajadores de una empresa contratada para arreglar la pérdida dio a entender que estaban esperando la autorización para empezar a excavar y tratar de frenar el agua que se estaba desperdiciando ayer a la tarde en el lugar.

Noticias Relacionadas