COVID-19

En La Plata, el Conicet y la UNLP ya analizaron 20.000 muestras

Los datos, contabilizados hasta mediados de julio, también confirman que los espacios dedicados a esta tarea analizan diariamente alrededor de 800 muestras.

La Universidad Nacional de La Plata y los espacios que el Conicet posee en la ciudad llevan realizados un total de 20.000 procesamientos de muestras de casos sospechosos de Covid-19. Los datos, contabilizados hasta mediados de julio, también confirman que los espacios dedicados a esta tarea analizan diariamente alrededor de 800 muestras.

Ante la emergencia sanitaria desatada como producto de la pandemia que cayó sobre todo el mundo en este 2020, tanto la UNLP como el Conicet actuaron rápidamente y pusieron el conocimiento a disposición.

Según lo detalla un comunicado del Conicet La Plata, las muestras que llegan de toda la Provincia se analizan de acuerdo a una distribución pautada: unas 50 en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV, UNLP); entre 350 y 400 en el Laboratorio de Vacunas Salud (VacSal) del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM, Conicet-UNLP), y alrededor de 55 en los tres espacios ubicados dentro de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad.

Del mismo modo, otras 300 muestras son procesadas en el Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas (FCE, UNLP), conformado por el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, Conicet-UNLP), el Centro de Investigaciones en Fermentaciones Industriales (Cindefi, Conicet-UNLP) y el IBBM.

Noticias Relacionadas