En Los Hornos, los vecinos hicieron un festival exigiendo más obra pública
La comunidad de Los Hornos realizó ayer un nuevo festival en la avenida 66 a la altura de 153. Fue abierto a todo público, con el fin de pedir al municipio por la obra pública.
La convocatoria fue hecha por la comisión que nuclea a los autoconvocados por el ensanche de la avenida 66 de la localidad. Al respecto, el vecino de la mencionada agrupación, Carlos Forber expresó en diálogo con diario Hoy que “todo lo que han conseguido en mejoras fue por luchar incansablemente” y que “van a continuar con los reclamos porque es la única manera de que la comuna los escuche”. Así, el vecindario exigió la continuidad de las obras en la Avenida 66. “Estamos realizando un trabajo de fiscalización en lo que están haciendo, pero también pedimos que el ensanchamiento no solo vaya de 131 a la ruta sino que arranque desde la calle 167, ese es nuestro objetivo”, subrayó.
Además de la concreción de obras en las vías centrales de uno de los barrios más poblados de la ciudad, se exigen mejoras en el centro de salud de 66 y 153. “Logramos la incorporación de siete especialidades y ahora necesitamos que se habilite el espacio para realizar internaciones en el establecimiento”, dijo Forner.
Para concluir, el frentista señaló que en todos estos años que llevan realizando este festival nunca les había ocurrido que un intendente les negara insumos para llevarlo a cabo “Nos dijo que no tenía presupuesto para el sonido, que nos lo proveyéramos nosotros”, contó a este medio.
En concordancia con este evento, otro reclamo se hizo sentir en la calle 137 entre 70 y 72 donde vecinos hicieron un picnic aprovechando el día soleado para pedir un parque recreativo para niños y jóvenes de la zona.