¿Cuánto costará alquilar una sombrilla o una carpa este verano?
A partir de la habilitación de la temporada, los visitantes de la Costa Atlántica deberán desembolsar una buena suma de dinero si desean gozar de las comodidades de un balneario.
Se ocultaron detrás de vacunas falsas, oportunidades de trabajo inexistentes y la creación de sitios web que ofrecen préstamos rápidos a quienes lo necesitan.
02/11/2020 - 00:00hs
Los ataques informáticos a escala mundial aumentaron un 70% durante los primeros seis meses del año, en plena pandemia de coronavirus. Los casos de ciberdelito dirigido a entidades públicas, privadas y personas pasaron de 4.000 por semana, en enero, a 250.000, en mayo, a través de 130 modalidades diferentes.
De acuerdo a un estudio elaborado por la consultora BTR Consulting, los ataques en América Latina se ocultaron detrás de vacunas falsas, oportunidades de trabajo inexistentes y la creación de sitios web que ofrecen préstamos rápidos a quienes lo necesitan.
En este sentido, Gabriel Zurdo, titular de la consultora, explicó: “Los criminales han utilizado la crisis del coronavirus para llevar a cabo exitosamente sus ataques, que se incrementaron como nunca antes. En todos los casos, la tecnología resultó un vehículo para su concreción; pero en muchos casos se produjeron a partir de prácticas o conductas de seguridad deficientes, o incluso inexistentes”.
Desde enero pasado, se detectaron a nivel global y regional unos 907.000 mensajes vinculados al coronavirus. “Muchos grupos del crimen organizado han cambiado sus tácticas para explotar actualizaciones de pandemias y escasez de suministros, así como compras online, publicidad de productos 'esenciales', medicamentos falsos, beneficios fiscales y seguros de emergencia. Usándolo como señuelo", señaló Zurdo.
Asimismo, cabe destacar que la mayoría de los ataques fueron realizados a través de correos electrónicos. Según el estudio, el 43% de las violaciones de datos involucró a pequeñas empresas como víctimas, a la vez que los smartphones se convirtieron en el nuevo blanco masivo, con el foco puesto en las cuentas de WhatsApp.